ninos-brincando

Preescolar

En esta etapa es fundamental que los pequeños desarrollen la capacidad de convivir con otros niños, por lo que buscamos que empiecen a salirse del “yo” y aprendan a convivir y hacer amigos, de esta manera se desarrolla tanto el autoestima como las habilidades sociales.

Programa

El programa de Preescolar del colegio tiene su fundamento en lo establecido por la Secretaría de Educación Pública y ha sido adecuado para ser impartido tanto en inglés como en español, contemplando los siguientes puntos:

• Aprender a regular sus emociones
  • Adquirir confianza para expresarse y dialogar, así como mejorar su capacidad de escucha
  • Interés por la lectura
  • Razonamiento matemático
  • Situaciones de experimentación y cuidado del medio
  • Vida en comunidad a través de los valores
  • Uso de imaginación y fantasía
  • Coordinación motriz fina y gruesa

Pensamos que los pequeños en Preescolar necesitan vivir un ambiente en donde se sientan seguros y confiados en experimentar. Un ambiente cálido y amable en el que las maestras sean un eje para la exploración y el desarrollo de las competencias necesarias para cada etapa.

Primaria

En primaria los niños desarrollan su individualidad y estrechan los lazos de amistad. En Numen creamos un ambiente óptimo para que desarrollen sus habilidades artísticas, deportivas e intelectuales para lograr un desarrollo integral.

Programa

El programa de Primaria del colegio respeta los lineamiento de la Secretaría de Educación Pública y va encaminado a desarrollar a nuestros alumnos en los diferentes ámbitos de la vida. El programa que seguiremos en Numen es integral y está basado en el desarrollo de competencias a través del trabajo por proyectos, cuando el niño hace significativo su proceso de aprendizaje es cuando podemos decir que está aprendiendo y puede avanzar al siguiente nivel. En Primaria nos es de suma importancia lograr que el alumno logre los objetivos de cada grado para fortalecer bases sólidas y un conocimiento real.

En Numen es indispensable el inglés como forma de entender el mundo, por ello el aprendizaje de este idioma consiste en una inmersión en la lengua. Los alumnos estarán medio día tomando clases en inglés y el otro medio en español, así como sus clases semanales de Tecnología, Arte, Música y Educación Física.

La lectura forma parte de la vida diaria de nuestros alumnos y para cultivar el gusto por leer tendremos varios programas de apoyo y desarrollo de habilidades lectoras, tanto en el colegio como en casa.

Secundaria

En Secundaria nuestros alumnos requieren un acompañamiento puntual en su proceso de desarrollo, de tal modo que puedan profundizar en todas las materias que compone su plan curricular y que exploren nuevas áreas de interés, al mismo tiempo que continúan forjando su carácter y personalidad con bases sólidas.

Programa

El programa de secundaria del colegio respeta los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública,  el enfoque es holístico y constructivista  en donde el el alumno tendrá un involucramiento activo en su propio aprendizaje.

En Numen continuamos con la formación de  alumnos activos y participativos, seguros de sí mismos y con las habilidades que se requieren para enfrentar el futuro que les espera . La Secundaria Numen es bilingüe y está basado en un sólido programa de valores. El alumno y su familia estarán acompañado por un equipo de profesionales dedicados a su formación.

Programa Integral de Arte

Nuestro programa único integral de arte logra sensibilizar a nuestros alumnos para que logren interpretar y expresarse por medio de los distintos talleres que tenemos.

ninio y guitarraHoy en día es verdaderamente necesario crear espacios que fomenten y potencialicen la espiritualidad de cada niño.

En un mundo tan tecnológico es importante permitir que cada niño tenga un espacio de expresión a través del mundo de las artes. Que lo conozca, que lo viva y que lo descubra.

De esta manera es como podemos estar en contacto con nuestra propia forma de ser, a través de las expresiones artísticas en las diferentes culturas.

Lectura Numen